2 oct 2011

3 añitos


Es curioso. Hasta la fecha, he tenido varios blogs propios y alguno en colaboración con otras personas. He tenido fotologs, foros, redes sociales varias... y jamás he llevado la cuenta del tiempo que llevaban abiertos ni he recordado las fechas. Hoy, sin embargo, me ha dado por preguntarme cuánto hace que comencé con Lyrical Poem, uno de los dos blogs de los que todavía me encargo y el que tiene más tráfico. Es paradójico que, exactamente hoy, que se me ha ocurrido consultarlo, Lyrical Poem cumpla tres años de vida.
La verdad es que, como podéis ver si vais a la entrada de presentación que por aquel entonces publiqué, cuando comencé a colgar aquí mis traducciones no tenía intención de que esto se volviera un blog popular ni de que se me encargara cambiar al español las letras de canciones. Cuando empecé, simplemente buscaba traspasar las páginas de mi libreta física de traducciones a un formato digital que pudiera permanecer, y un blog me parecía lo más estéticamente atractivo. Después empecé a recibir comentarios, esto creció poquito a poco y... hasta hoy. Tres añitos en los que he recibido un montón de opiniones (la mayoría buenas, pero también alguna crítica constructiva que agradezco), e-mails, solicitudes y visitas. He conocido a algunas personitas que siguen fieles a mi trabajo y a otras que sólo se han interesado temporalmente. He descubierto gracias a vosotros nuevos grupos y artistas, referencias y explicaciones, he aprendido y he ido mejorando. No soy una traductora profesional y por lo tanto mi trabajo dista mucho de ser perfecto, pero creo que me voy puliendo con el tiempo y el apoyo siempre es de gran ayuda. 
Por eso quiero daros las gracias por estar ahí, por haber llegado a propósito o por casualidad, por haberos ido o quedado, por haberme felicitado o corregido, por haber colaborado o pasado en silencio. 
Gracias por estos tres años. Espero cumplir muchos más en este blog que ya no es sólo mi cuaderno de traducciones, sino el cuaderno de todos los que en alguna ocasión os habéis parado a leer sus páginas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades Kaoru!! Me alegro mucho de que el blog cumpla ya tres años y espero que continúe muchos muchos más.

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo.. feliz cumpleaños al blog!! esperemos que siga por muchos años mas... Felicitaciones a ti B!! y gracias por tu trabajo que para mi es fantastico!! Besos desde el sur... Rocio :)

Kaoru dijo...

Muchas gracias ^^